Autoridades realizarán último comité departamental de seguimiento electoral

Publicado:



Según Carlos Alirio Reina, Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento, encargado de la secretaría técnica del comité  de seguimiento electoral departamental,  este viernes  se realizará  la última sesión de coordinación, con miras a la jornada democrática de este 25 de octubre.

Dicho comité se adelantará cerca de las 4 pm, en la estación de policía, donde participarán los delegados de los partidos políticos, a efectos de que la Registraduría aclare el tema de trashumancia electoral que se presenta en el departamento de Arauca.

De acuerdo con el secretario, se espera que el Consejo Nacional Electoral envié respuesta en las próximas horas, sobre las cédulas que fueron anuladas, al parecer  por trashumancia.

El funcionario del nivel departamental aseguró que para estas elecciones regionales habrá presencia de Policía y Ejército nacional en cada una de las mesas de votación, así como entes de control, por  si se  presenta alguna irregularidad electoral.

El Secretario hizo  un llamado a la comunidad araucana para que participe activamente de este ejercicio y derecho ciudadano, “el gobierno departamental y la Registraduría ya tienen todo preparado,  lo mismo que la Policía y el Ejército, los cuales  garantizarán  la seguridad en cada uno de los municipios del departamento”, expresó el funcionario.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: