Ejército dispone de todo su personal para garantizar elecciones en Arauca, dijo comandante de la Fuerza de Tarea Quirón

Publicado:



El Ejército Nacional dispondrá de todo su personal para garantizar el proceso electoral de este domingo 25 de octubre en los siete municipios del departamento de Arauca, y su área de jurisdicción como Cubará en Boyacá, así como Samoré y Gibraltar en Norte de Santander, jurisdicción de la Fuerza de Tarea Quirón, dijo el comandante, general Luis Danilo Murcia Caro.

Según el oficial, ayer juntos a las demás fuerzas e instituciones del Estado realizaron la última reunión con miras a la organización, logística, comunicaciones y transporte para el envío del personal y la papelería que se utilizará para elegir a las nuevas autoridades locales y regionales.

Reveló el general Murcia Caro, que 50 militares serán destinados para los puestos de votación, contando también con la presencia de la policía y la armada nacional.

Agregó el general Murcia Caro que el trabajo para este proceso ha sido permanente y que estas elecciones serán una de las más tranquilas en la región, que el departamento de Arauca se ha caracterizado y destacado a nivel nacional.

Será un cubrimiento del 100 por ciento, de estas elecciones, por lo que el alto mando castrense invitó a la comunidad araucana a salir a votar el día domingo, apoyar a la fuerza pública con información que conlleve a general cualquier alteración de orden público.

Se conoció igualmente, que ayer se mantuvo obstruida por unas horas el eje vial entre Arauca y Tame, entre los sectores entre Puente Quinay y Panamá de Arauca, al obtener información el ejército de la presencia de un presunto artefacto explosivo.

A este sito fue enviado el grupo de explosivos y demoliciones EXDE, que tras cumplir los protocolos de seguridad, rastreo y verificación del terreno descartó la presencia de explosivos en esa área del departamento de Arauca.

  

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: