Un santandereano es el nuevo Delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el departamento de Arauca

Publicado:



Fue removido del cargo el actual titular de la Delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el departamento de Arauca, doctor Jorge Elías Lasso Díaz.

El funcionario conoció esta decisión del Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez en la ciudad de Riohacha, capital del departamento de la Guajira, donde los delegados departamentales de los 32 departamentos del país se reunieron en una capacitación con miras a la preparación de toda la logística de las elecciones del próximo 25 de octubre.

El funcionario arribó la noche anterior a la ciudad de Arauca, y en las próximas horas se dedicará a la entrega de la oficina de la Delegación Departamental del Estado Civil que comparte junto a la profesional, Rosmary Mejía.

Se conoció que el propio Registrador Nacional, ya determinó que el actual Delegado Departamental del Estado Civil en el departamento de Santander, Roque Alirio Martínez Santos, asumirá el cargo en el departamento de Arauca.

Desde el pasado 2 de septiembre de 2014, el profesional Roque Alirio Martínez Santos se posesionó ante el Gobernador del departamento de Santander, Richard Aguilar como Delegado del Registrador Nacional en esa circunscripción electoral.

El Doctor Roque Alirio Martínez Santos, se desempeñó como Registrador Municipal en Tona, Málaga y Floridablanca. En este último municipio logró consolidar la red hospitalaria más grande con el servicio de inscripción al registro civil de nacimiento, al integrar cinco clínicas en esa zona del departamento.

Se conoció que el nuevo delegado, Roque Alirio Martínez Santos, se posesionará el próximo lunes 14 de septiembre ante el gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.

Mientras tanto, el doctor Jorge Elías Lasso Díaz, por directriz del Registrador Nacional del Estado Civil, fue destinado para estar como Registrador Especial en la ciudad de Leticia, departamento del Amazonas, a donde viajará en los próximos días.

Según el funcionario, este será su último cargo como funcionario público, pues está a siete meses de cumplir la edad para lograr la pensión del Estado.


Compartir en redes sociales


slideactive: