Positivo balance dejó el primer debate de la Gobernación “Arauca decide”

Publicado:



Con nueve ejes temáticos sobre la mesa  se llevó a cabo el primer debate “Arauca decide” al cual cumplieron la cita  los cuatro candidatos que buscan dirigir  el próximo periodo  los destinos de la gobernación de Arauca. Espacio democrático liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca - UCC,  el Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, la W Radio y La Voz del Cinaruco de Caracol Radio.

De los nueves ejes temáticos se abordaron cuatro, entre ellas Salud, Vivienda, Seguridad y  la red Nacional de Mujeres tuvo la  oportunidad de formular  una pregunta a los candidatos  sobre mujer rural y acceso a tierras.

El debate trascurrió con normalidad pese a algunas réplicas y contra réplicas por parte del  candidato del liberalismo Hernando Posso Parales y el  candidato  de la  “U” Ricardo Alvarado Bestene. Mientras que la candidata de Centro Democrático, Carmen Sirenia Saray Tovar y el candidato de Opción Ciudadana, Edgar Fernando Guzmán Robles estuvieron centrados en dar respuesta a los interrogantes de los ejes temáticos.   

Pero lo realizado  ayer jueves 10 de septiembre fue el inicio  con   los candidatos a la gobernación de Arauca  que tendrán una segunda oportunidad  de exponer sus ideas de frente a los oyentes en temas de Paz y Desarrollo Sostenible, Infraestructura, Ordenamiento Territorial, Educación, Cultura y Deportes el próximo 14 de octubre, en el mismo escenario y con los mismos aliados para llevar un completo cubrimiento de los programas de gobierno que viene presentando a los electores cada uno de ellos.

Son los oyentes y lectores quienes se encargaran de evaluar   las propuestas hechas por cada uno de los aspirantes.

Y a los candidatos, que no olviden que sus fortalezas y debilidades, igualmente serán juzgadas por la opinión pública, que al final decide por quien  votara este 25 de octubre.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: