Noticias

Emserpa brindará solución a residentes de Playitas que no cuenta con agua potable y alcantarillado ante irresponsabilidad de contratista



Los habitantes del nuevo sector residencial de Playitas en la capital araucana continúan viviendo su odisea para poder obtener los servicios de acueducto y alcantarillado, ante las irregularidades dejadas por el contratista encargado de las obras en este sector que debía garantizar estos servicios básicos.

Como lo denunció Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco antes de finalizar el año 2015, varias familias que se cansaron de esperar los servicios, terminaron tomando posesión de las viviendas porque no podían continuar pagando arriendo teniendo ya sus unidades residenciales que deberán terminar con su construcción, pues hacen parte de un proyecto de viviendas progresivas.

Con la nueva administración y gerente de Emserpa, los pocos residentes elevaron una nueva petición para la adecuación de los servicios de acueducto y alcantarillado, de la que se comprometió el gerente de la entidad, José Leonardo Ataya Rodríguez.

La sorpresa fue mayúscula esta semana, y se la llevaron los técnicos y operarios de Emserpa, que les tocó recurrir a la contratación de una maquinaria pesada Con respecto a estos trabajos para poder ubicar las válvulas del acueducto.

Precisó el gerente de Emserpa, que los contratistas de esta obra tienen mucha responsabilidad de los daños ocasionados, porque utilizaron maquinaria pesada, dejando enterradas las acometidas y a otras les causaron daños. “Esta situación ha creado problemas, ya que el personal de la empresa debe dedicarle mucho tiempo a tratar de ubicar la válvula a pica y pala, muchas de ellas fueron dañadas, las trozaron y las medidas que se hace para identificar el sitio se perdieron, esto provoca que haya más gastos para la empresa”, dijo el gerente.

Frente a esta problemática se han tomado unas medidas, aseguró el gerente:    “La empresa también tiene un personal operativo que están ubicando las válvulas directas de esa zona para poder cancelar el agua que va hacia las construcciones nuevas y habilitar la válvula de la red de acueducto que va hacia las viviendas que están habitadas” aseguro Ataya.

“De todas maneras, se va a dar una solución a estas familias, y ya estamos trabajando en este sector y la idea es entregarle a la comunidad una pronta solución” puntualizo Leonardo Ataya gerente de Emserpa


Compartir en redes sociales


slideactive: