Noticias

MinDefensa pidió al ELN reportar cuántas personas tiene secuestradas

  • MinDefensa pidió al ELN reportar cuántas personas tiene secuestradas



Desde el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar, el ministro de defensa, Iván Velásquez, confirmó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) aún tiene secuestradas a varias personas, pese a que en los recientes acuerdos con el gobierno nacional se pactó la eliminación del secuestro.

Señaló que si bien el grupo armado al margen de la ley no ha entregado un listado de cuántas personas tiene en su poder bajo secuestro, es necesario que adelanten su liberación de forma inmediata.

“Ya la mesa se levantó pero continúan en comunicaciones las delegaciones del ELN y del gobierno nacional para la verificación precisa de quiénes se encuentran secuestrados por el ELN precisamente con miras a proceder a su liberación”, dijo el funcionario nacional.

El ministro de Defensa que lideró el consejo de seguridad del que participaron los gobernadores de Santander, Antioquia, Bolívar y Cesar anunció también el reforzamiento de la seguridad con la llegada de un grupo especial contra la minería ilegal, 40 nuevos policías para Valledupar y 2 elementos de combate fluvial para hacer control en los ríos del Magdalena Medio.


Compartir en redes sociales


slideactive: