Noticias

Paro armado por 72 horas promueve la guerrilla del ELN

  • El anuncio de este paro armado lo centra e ELN en conmemoración de los 50 años de la muerte del sacerdote, Camilo Torres Restrepo.



La guerrilla del ELN en un panfleto comunicó al pueblo colombiano la realización  de un paro armado por 72 horas que se iniciará el próximo domingo 14 de  febrero desde las 12:00 de la madrugada y que se extenderá hasta el próximo miércoles a las 12:00 de la media noche.

El anuncio de este paro armado lo centra la guerrilla en conmemoración de los 50 años de la muerte del sacerdote, Camilo Torres Restrepo, a quien consideran como uno de los principales referentes nacionales e internacionales de la lucha popular y el pensamiento Latinoamericano.

En la comunicación, la guerrilla del ELN hace duras críticas al gobierno colombiano con el actual modelo económico que mantiene sumido a la inmensa mayoría de ciudadanos, en una angustia diaria por sobrevivir, en la informalidad y a un salario mínimo que consideran como miserable.

La situación de la salud del pueblo colombiano no escapa a las críticas que hace la subversión, del que dicen está privatizado y colapsado, dejando muertos en las puertas de los hospitales, refiriéndose también a las empresas públicas como Isagen, cuyo patrimonio público está al servicio de las multinacionales y de un gobierno que hace oídos sordos a los múltiples sectores que reclaman soberanía, ofreciendo a cambio promesas incumplidas de inversión social y beneficios nacionales.

La guerrilla en el comunicado igualmente critica la situación de corrupción que carcome todas las instituciones del Estado, mientras la crisis ambiental afecta a los más pobres, siendo las víctimas de las sequías o las inundaciones, mientras que las grandes multinacionales realizan los lucrativos negocios o contaminan.

El ELN señala en el panfleto que cómo  puede haber paz, si no se hacen viables los caminos que propicien los cambios y transformaciones necesarias para resolver las causas que dieron origen al conflicto armado y construyan vida digna para la mayoría de colombianos.

Argumentan que una paz sin transformaciones, sin vida digna, sin justicia social, sin participación popular y sin el ELN, es una paz incompleta, por lo que esa guerrilla continuará con la lucha hasta las últimas consecuencias por conquistar la verdadera paz que traiga justicia, libertad y felicidad a todos los colombianos.

Aclara el grupo subversivo en la comunicación, que el accionar no es contra la población, por lo que pidieron prudencia en el desarrollo del paro armado de 72 horas que iniciará el próximo domingo 14 de febrero.

La comunicación que tiene como origen las montañas de Colombia con fecha el 12 de febrero, cuenta con el logo del grupo subversivo y es del Comando Central del estado Mayor Nacional de esta guerrilla, comunicación que no especifica en cuáles regiones se implementará dicho paro armado.


Compartir en redes sociales


slideactive: