Noticias

Incautan 2.600 galones de combustible de contrabando en zona rural del municipio de Arauca

  • Incautan 2.600 galones de combustible de contrabando en zona rural del municipio de Arauca



2.600 galones de combustible de contrabando fueron confiscados en las últimas horas por unidades de la fuerza pública en zona rural del municipio de Arauca, confirmó el comandante de la institución en esta parte del país, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

En acciones desplegadas sobre el río Arauca entre la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Armada Nacional, permitieron incautar esta gran cantidad de combustible que era trasportado ilegalmente hacia territorio colombiano.

En una primera operación en el sector conocido como La Yuca, sector de Los Angelitos del municipio de Arauca, se logró la ubicación de 40 recipientes plásticos tipo pimpina que almacenaban hidrocarburo entre gasolina y ACPM, con una cantidad aproximada de dos mil galones. Asimismo, gracias a información suministra por la ciudadanía en inmediaciones del barrio Primero de Enero, se incautaron otros 260 galones.

Al combustible incautado se le realizó la medida cautelar de aprehensión por no presentar documentos que acreditara su legal ingreso al territorio aduanera nacional, según Decreto 2685, Artículo 502, Numeral 1.6, que establece que la “mercancía no está amparada en declaración de importación”.

La Policía Fiscal y Aduanera del departamento de Arauca, en coordinación con las Fuerzas Militares, continuarán con estas acciones preventivas y de control en toda la región, con el fin de contrarrestar la introducción de mercancía de contrabando al territorio nacional aduanero.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: