Noticias

Se brindó solución a fuga de agua que se tenía en tanque elevado del barrio 7 de agosto desde hace 22 días

  • Se brindó solución a fuga de agua que se tenía en tanque elevado del barrio 7 de agosto desde hace 22 días



Una tubería rota del tanque elevado del barrio 7 de agosto, convertido en un elefante blanco y que hace gala a la corrupción administrativa de otros tiempos, fue el causante ayer para que el municipio de Arauca no contara con el suministro de agua potable, el cual estuvo suspendido por cerca de diez horas.

Trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, Emserpa iniciaron los trabajos promediando las 9:00 de la mañana luego que la comunidad del sector y el periodismo de Noticias Caracol la noche anterior conociera la situación de sus habitantes con esta problemática convivieran por 22 días y de la que hicieron eco otros medios de comunicación.

La problemática que conoció Emserpa hace ya más de ocho días, pero que no le había dado solución, tuvo que ser atendida casi que de manera inmediata ante una realidad de desperdicio de este preciado líquido por 22 días, hecho que ocasionó varias incomodidades a los residentes con esta fuga desproporcionada de agua potable.

El tubo de 14 pulgadas que conduce el agua al tanque elevado del 7 de agosto presentó corrosión, lo que originó que se originada la emergencia, explicó el ingeniero Juan Carlos Galvis, Director Técnico Operativo de la empresa Emserpa.

Argumentó el funcionario, que los trabajos no se habían podido adelantar porque la empresa no contaba con las herramientas y los equipos para poder realizar la intervención con la maquinaria, los equipos y el personal, aunque el periodismo de Noticias Caracol que estuvo en el área de la emergencia comprobó que los elementos utilizados eran elementales y que se encontraban fácilmente en el mercado.

Según el funcionario, el tanque no cumple ninguna función, contaba con una válvula la cual años atrás quedó cancelada, pero ayer fue detectado una más la cual fue cerrada, aunque se estima que tenga otra. Dijo que el trabajo ha sido dispendioso porque no se cuentan con los planos, ni el diseño de esta estructura que está en el más completo olvido y que no encuentran qué hacer con él.

  


Compartir en redes sociales


slideactive: