Noticias

Residentes de Matevenado conviven con pozo de alcantarillado que les genera una problemática



Crítica es la situación que afrontan varias familias residentes del barrio Matavenado de la capital araucana que han tenido que convivir por más de 8 años con los olores nauseabundos y las aguas que expide un tramo del alcantarillado sanitario, representando un alto riesgo para la salud.

El problema se ha agudizado en los últimos 15 días, con las fuertes lluvias registradas, lo que ha hecho que el sistema de alcantarillado presente una falla mayor en la Manzana C casa 12 donde moran más de cinco familias aledañas a este pozo de inspección del alcantarillado.

María Eloyna Bayona y Mónica Hernández, habitantes del sector expusieron la problemática, señalando que no aguantan más esta situación, por lo que hicieron el llamado a la empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, Emserpa para que brinde una solución definitiva a esta problemática.

Otro caso de rebosamiento del alcantarillado sanitario se presenta en un pozo de inspección donde se inicia la pista de aterrizaje del aeropuerto Santiago Pérez Quiroz frente a la Brigada 18.

Allí, las aguas salen y se encuentran represadas en la vía en construcción entre la Brigada 18 y las instalaciones de la OXY, representando un alto riesgo de contaminación para la salud de los araucanos y transeúntes del sector.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: