Noticias

Gobierno departamental hará entrega oficial de millonaria dotación a Hospital San Vicente



Luego de adelantar  el debido proceso de la adquisición de una millonaria donación en equipos para los diferentes hospitales del departamento, hoy lunes el gobernador Facundo Castillo Cisneros, hará la entrega oficial de varias unidades médicas de alta tecnología  al Hospital San Vicente de Arauca.

Con esta importante dotación que se entrega  a través de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, el gobierno departamental complementa la inversión que ha destinado para fortalecer los diferentes hospitales en esta región del país.

De acuerdo con el gobernador Castillo Cisneros, con la entrega de estos equipos de alta gama, se busca disminuir las remisiones que se presentan de manera constante por la carencia de equipos para prestar el servicio.

El mandatario seccional, también aseguró que la donación para el hospital San Vicente se complementará con la adquisición de un nuevo TAC, el cual se entregará una vez culmine todo el proceso contractual.

La dotación que entregará hoy lunes el gobernador consta de camas eléctricas, camillas, monitores de signos vitales con impresoras, ventiladores neonatales pediátricos, microscopio oftalmológico, mesa de trabajo de parto,  entre otros.

“Con esta dotación el Hospital San Vicente iniciará con el mejoramiento del servicio asistencial, lo que permitirá aumentar la facturación y el cobro de cartera para que de esta manera pueda ser autosostenible”, aseguró el mandatario regional.

Unidad móvil médico-odontológica se entrega hoy a la ESE Jaime Alvarado y Castilla

En su intención de proporcionar mejor calidad, oportunidad y eficiencia en la atención de los pacientes, el gobierno departamental, en cabeza del gobernador Facundo Castillo Cisneros, ésta semana hará múltiples donaciones  a diferentes hospitales de la región.  

Hoy  el director de la ESE Jaime Alvarado y Castilla, el médico  Leider Yesid Daza  Tavera, recibirá de manos del mandatario seccional  la Unidad Móvil odontológica, que sin lugar a dudas cambiará y mejorará la calidad en el servicio de las comunidades que no tienen oportunidad de acceso a él.

La cesión se genera gracias a la formulación del proyecto por parte de la Unidad de Salud de Arauca y la gestión del director de esta entidad departamental, Edgar Contreras Velásquez, quien logró que la Unidad Móvil odontológica, presentará los rangos de última tecnología, requerida para lo que se pretende.

Según Contreras, ésta Unidad móvil médico-odontológico, consta de tres consultorios médicos, en el que pueden prestar los servicios a las personas con dificultades de acceso,  1 médico, 1  enfermera y 1 odontólogo.

Así mismo, al hospital San Vicente de Arauca, el gobernador hará entrega esta tarde, de 69 camas eléctricas, con lo que se podrán cambiar la totalidad de las existentes, elementos que cuentan con óptima calidad garantizada, 10 camillas,  8 monitores de signos vitales con impresora, ventiladores neonatal pediátricos, microscopio oftalmológico y mesa para trabajo de parto, entre otras.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: