Noticias

Hasta el tres de junio estudiantes podrán inscribirse a Pruebas Saber 11



El ICFES estableció esta fecha extraordinaria luego de ampliar el plazo por problemas técnicos en la plataforma de pago. 

La Directora del ICFES, Ximena Dueñas, explicó que el cambio en la plataforma de pago y recaudo obedeció a una petición de los colegios quienes antes tenían que hacer el recaudo y efectuar un solo pago para que los estudiantes presentaran el examen, dado que la plataforma ha tenido fallas técnicas, el plazo extraordinario para inscribirse se amplió.

“Obviamente cuando uno implementa este tipo de cambios pues genera un poco de resistencia o de la curva de aprendizaje pues se tiene que dar, porque es la primera vez que se enfrentan a un cambio de metodología y nos han estado pidiendo una ampliación del plazo y realmente revisando nuestros cronogramas y los tiempos que necesitamos para poder llevar a cabo todos nuestros procesos para la aplicación del dos de agosto, hicimos un pequeño aplazamiento, corrimos el plazo dos días más, lo hicimos hasta el viernes 22 de mayo en el período ordinario y hasta el tres de junio en el período extraordinario”.

Tener un buen resultado en las  Pruebas Saber 11 es uno de los requisitos para aplicar a las becas del programa del Gobierno  “Ser Pilo Paga”, se espera que 600 mil estudiantes del país presenten el examen este dos de agosto.

El ICFES ya había ampliado la fecha ordinaria de pago y recaudo hasta el 22 de mayo, pero dado los inconvenientes de tipo técnico en el aplicativo que implementó la entidad para el registro, la fecha extraordinaria irá hasta el tres de junio.


Compartir en redes sociales


slideactive: