Noticias

Rafael Martínez, “El Cazador Novato”, recibe atención médica en el hospital de Arauca



A los estrados judiciales en Venezuela les tocó recurrir los familiares en Arauca de José Rafael Martínez Arteaga, más conocido como “El Cazador Novato”, de 75 años de edad, para poder trasladarlo a esta ciudad para que recibiera los cuidados médicos requeridos por el compositor y poeta araucano.

Fue su propia madre, Ramona Antonia Arteaga viuda de Martínez, de 92 años quien le tocó ir hasta la finca de su propiedad en Altamira, estado Barinas en la búsqueda del “Cazador”, quien presenta unos cuadros marcados de deshidratación y falta del sentido, estando bajo los cuidados de su dos hijos de  22 y 24 años, quienes se oponían a que cumpliera su traslado a la ciudad de Arauca.

Desde el pasado 5 de enero, “El Cazador Novato”, presentó una afección cerebro vascular, que lo mantuvo durante varios meses en la unidad de cuidado intensivos en una clínica de la ciudad de Barinas de donde levemente superó el trauma y posteriormente trasladado a su residencia donde permanecía.

Desde el pasado 30 de abril el poeta araucano recibe atención médica en la unidad de Hospitalización del centro asistencial, confirmó el médico Juan Carlos Corredor Gaitán, Coordinador de Urgencias, quien reveló que el paciente presenta un cuadro de deshidratación y una infección urinaria y desorientado.

El médico Corredor Gaitán, dijo que en cuestión de días podría ser dado de alta y que su evolución ha sido satisfactoria.


Compartir en redes sociales


slideactive: