Noticias

28 cabezas de ganado confisca el Ejército nacional en zona rural de Tame



El resultado se dio, cuando los soldados del Batallón de Ingenieros No 18 “General Rafael Navas Pardo” pertenecientes a la Décima Octava Brigada, en puesto de control ubicado en la vereda Las Brisas, jurisdicción del municipio de Tame, verifican el vehículo tipo camión donde eran transportados los semovientes, al momento de su registro no contaban con la documentación requerida que presuntamente serían de procedencia venezolana.

Tan pronto los soldados realizan los procedimientos legales, se dan cuenta que los requisitos presentados por las dos personas que movilizan el ganado, no cumplían en su totalidad las normas mínimas para su transporte, dejando entrever que al parecer éstos eran de dudosa procedencia. Los semovientes incautados y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera – POLFA-, mientras continúan las investigaciones correspondientes.

La Fuerza de Tarea Quirón con su Décima Octava Brigada busca apoyar la legalidad en el departamento de Arauca, de manera que los esfuerzos para prevenir el contrabando de bovinos han sido ingentes, debido a que éste delito genera daños económicos a los ganaderos y se está evitando enfermedades infecciosas como la brucelosis y fiebre aftosa que permiten mantener la sanidad animal con la que cuenta el país. Por esto, se invita a la población civil a continuar informando cualquier acto sospechoso a través de las líneas gratuitas 146 y 147.    


Compartir en redes sociales


slideactive: