Noticias

160 kilómetros de vías secundarias y terciarias se recuperan en Arauca con banco de maquinaria amarilla



Tramos críticos e intransitables de la zona rural de los municipios del departamento de Arauca, se ha recuperado con la maquinaria amarilla adquirida por el gobierno departamental y a la fecha ya suman 160 kilómetros de carretera  intervenidos en los puntos más alejados de la región araucana.

Con estas intervenciones  se ha facilitado la movilidad de los habitantes de la zona rural, lo que también permite el corte de distancia en tiempo para conectar los diferentes sectores del departamento como Puerto Jordán, Lejanías, las Acacias,  La Arenosa entre otros, beneficiando así alrededor de 20 veredas, las cuales  estaban en un completo abandono según lo manifestaron habitantes de  dichas comunidades, quienes se favorecen de 36 kilómetros de mantenimiento.

También en Saravena se han adelantado trabajos en sectores de la parte de Charo bajo, donde 33 kilómetros  de carretera no tenían transitabilidad. Actualmente se está trabajando en un sector  importante para el municipio de Arauca, como es la vía Corocoro -Cravo norte, allí se están interviniendo cerca de 60 kilómetros, lo que permitirá que se reduzca en una hora la distancia en recorrido.

En estos momentos un bloque de trabajo de la maquinaria se encuentra hacia  la vía del Corregimiento El Caracol que requiere un mantenimiento permanente ya que  se encontraba  en muy mal estado y  la circulación se había anulado en la época invernal,  allí se  intervienen  33 kilómetros,  en la vereda La Maporita y  se espera llegar hasta la Y de Cubarral y continuar hasta el centro poblado del Caracol.


Compartir en redes sociales


slideactive: