Noticias

Foro Educativo arrojó importantes conclusiones luego de dos días de deliberaciones



Participantes hicieron un llamado al Gobierno Departamental para que fortalezca el presupuesto para Educación y se garantice la ejecución de proyectos urgentes para el 2015.

Importantes conclusiones arrojó el Foro Educativo Departamental que se desarrolló durante dos días en la capital araucana con la participación de más de 350 personas, representantes de los siete municipios.

Entre las deliberaciones más importantes se destacan la prospectiva elaborada que permite proyectar lo que se quiere durante los próximos 10 años en educación en esta parte del país.

Otra de las conclusiones es que deben establecerse recursos significativos en los presupuestos departamental y municipales, para garantizar una educación de calidad en los siete municipios.

Se concluyó que Arauca requiere de una educación acorde y al alcance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el mejoramiento de las infraestructuras físicas de las Instituciones Educativas que permitan generar espacios agradables para el aprendizaje.

También se determinó que se requiere de una educación superior accequible a todos los sectores del Departamento y la oficina del Icetex en Arauca, como una estrategia que permita motivar el ingreso a la universidad de los mas de mil bachilleres que año a año egresan de los 44 Establecimientos Educativos de los siete municipios.

Durante el foro se adelantaron puntos de encuentro y desencuentro en las mesas de Prospectiva, Educación Terciaria, Áreas del Saber, Matemáticas, Convivencia y Ciudadanía, Etnoeducación y Afrocolombianidad.

El encuentro que permitirá avanzar en la construcción de un Plan Decenal de Educación contó con la participación de la Asociación de Educadores del Arauca (Asedar), sindicato que comprometió al gobierno departamental iniciar con la proyección de las propuestas que se establecieron para el 2015 y proyectar lo que se quiere para los próximos 10 años.

Temístocles Perea Pedroza, Secretario de Educación Departamental, agradeció a los participantes del Foro y dijo que ya se dio el primer paso que era elaborar una radiografía de la calidad de la educación que se imparte en Arauca, documento que no se tenía y que no permitido que el mejoramiento del sector educativo se proyecte a largo plazo.


Compartir en redes sociales


slideactive: