Noticias

En Arauca se realizan Olimpíadas de las personas en condición de discapacidad



Durante tres días Arauca Capital será sede de las Olimpiadas para Personas en condición de discapacidad, organizada por el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, Coldeportes Arauca, será un escenario para el  deporte, la recreación y la cultura que tiene como fin brindar un espacio de atención a las personas con alguna discapacidad  y contribuir a mejorar su calidad de vida.

 

Cerca de 200 personas con discapacidad, física mental o sensorial disputarán pruebas de atletismo en 25, 50 y 100 metros planos, relevo mixto, salto largo y lanzamiento de pelota en los escenarios deportivo Los Guarataros.

El Acto inaugural realizado ayer contó con la participación de las gestoras sociales del municipio Tame, Dora Caro Martínez y Cravo Norte Claudia Patricia Anaya, quienes disfrutaron del acto cultural que puso a bailar a todos los deportistas que harán parte de estas olimpiadas.

Para el Director de Coldeportes Arauca, Gregorio Reyes Cadena es muy importante brindar espacio de participación e inclusión  de estas comunidades en el entorno deportivo, resaltando que el 70% de los atletas con discapacidad  son mujeres, mientras que un 30% son hombre, “Tampoco hay distinción entre edades. En el evento las categorías van desde la infantil hasta el master”. Agrego Reyes.

El evento también contó con la participación de Cristina Ballesteros, Fundadora del Centro Despertar de Tame, que esta semana fue noticia por la visita que realizó el gobernador Facundo Castillo Cisneros inaugurando algunas adecuaciones a su sede, Ballestero se mostró muy complacida con la realización de las olimpiadas, pero señaló que esta comunidad necesita más atención en los ámbitos culturales y recreativos.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: