Noticias

Ejército incauta 239 kilos de marihuana y halla un semillero de coca de las Farc en Arauquita



Un laboratorio artesanal para la producción de pasta base de coca donde reposaban 239 kilos de marihuana, además el hallazgo de un semillero de coca que pertenecían a la guerrilla de las Farc fue desmantelada por unidades del Ejército Nacional en zona rural del municipio fronterizo de Arauquita.

El resultado operacional se dio en la vereda La Arenosa, donde actuaron unidades del Batallón de Combate Terrestre No 43 de la Brigada Móvil No 5, quienes hallaron en el lugar una caleta con 114 kilos de marihuana prensada y 125 kilos de la misma sustancia psicoactiva empacados en cinco lonas, que tienen un valor aproximado de $80 millones de pesos. 

En el mismo lugar, la unidad militar localizó un cultivo de mata de coca donde los insurgentes habían sembrado más de 5 mil plantas del alcaloide, que posteriormente fueron erradicadas de manera manual por las tropas.

Estas sustancias psicoactivas serían comercializadas por parte de la compañía “Daniel Bandan” de las Farc, los cuales serían utilizados como fuente de financiación para acciones contra la población civil y la fuerza pública, explicó el ejército nacional.

La Fuerza de Tarea Quirón señaló que continuará con las operaciones militares con el fin de neutralizar las acciones delos grupos al margen de la ley, por lo que invitó a la comunidad araucana para que siga denunciando cualquier hecho sospechoso a través de las líneas gratuitas 146 y 147, permitiendo que las tropas actúen de forma oportuna y contundente.


Compartir en redes sociales


slideactive: