Noticias

Comparendo electrónico desde el 29 de septiembre en Arauca



A partir del próximo lunes 29 de septiembre las autoridades de tránsito y transporte implementarán las comparenderas electrónicas en el municipio de Arauca, anunció el titular del organismo rector de tránsito en el departamento, Freddy Serrano Díaz.

 

Serán siete comparenderas las que entrarán a operar con los agentes de tránsito, las cuales se lograron adquirir a través de la Federación Colombiana de Municipios.

Los elementos electrónicos serán un apoyo importante para la optimización del tránsito vehicular, sostuvo el director de Tránsito en Arauca, Freddy Serrano Díaz, quien precisó que con esta sofisticada herramienta se evitan inconvenientes, se disminuye el uso del papel y serán una solución para la labor que cumplen las autoridades.

Con esta herramienta también se disminuyen los gastos operativos, dijo Serrano Díaz y garantizará que no se presenten irregularidades en la digitación de los datos correspondientes de los infractores y evitar posibles vicios de corrupción.

Los equipos estarán en línea con el Sistema de Multas y Sanciones, Simit para el caso de verificar la información de los infractores al momento de sancionarlos o de requerir alguna información.

Serrano Díaz aclaró que la aplicación de los comparendos en esta oportunidad no será pedagógica, sino que por el contrario, el comparendo será nacional, por lo que demandó de los conductores estar al día con los documentos, cumplir con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito y evitar los comparendos.


Compartir en redes sociales


slideactive: