Noticias

Contratistas incumplen obras de la gobernación de Arauca, la mayoría de ellas están retrasadas en la ciudad capital



Las obras de los contratistas adscritos a la gobernación en el municipio de Arauca nada que dan resultados, y aquellas que se iniciaron están a medias. 

Los habitantes del sector de Manhattan, Costa Hermosa, Piquetierra, el de invasión de Bello Horizonte y Matevenado no demoran en tomar vías de hecho y pegar el grito en el cielo por las pésimas condiciones en que se encuentra la vía que desde las antiguas instalaciones del aeropuerto y la Piscina con Olas viene presentando graves fallas para el parque automotor particular y de servicio público.

Y ni qué decir de la recién obra entregada entre la redoma de la Brigada 18 y las instalaciones del aeropuerto, donde no se ha efectuado en arreglo de la parte peatonal, obra que terminó beneficiando a los empleados de la Occidental de Colombia, que ha usufructuado este eje vial y el que perfectamente pudo pavimentar.

Aún no se ve ni el material ni los obreros para el inicio de construcción del nuevo carril en esta misma vía, junto al separador, el que quedaron de entregar en tres meses. Ojalá el proyecto se concrete y se habilite y esté listo para estrenar para el mes de noviembre, fecha en la que se realiza en este sector la feria exposición agropecuaria.

Las críticas también se han dado por la prolongada demora de más de cinco meses que ha tenido el contrato de ejecución de la calle 26ª con carreras 21 y 24. Un tramo de la vía fue pavimentada hacía varios días, pero la otra parte está en veremos, hecho que tiene molesto a los residentes del sector por los inconvenientes generados con la obra.

Álvaro García, presidente de la junta de acción comunal del barrio Los Libertadores ha sido un crítico por las irregularidades que se han presentado con el contrato de ejecución del dique perimetral, en el tramo entre el Muelle Platanero y el sector del barrio Los Libertadores, donde la vía y los andenes presentan serias deficiencias, algo que tiene que ser resuelto por la parte contractual, y no hay que olvidar el destino que se le dio al recurso para mitigación ambiental que fue llevado a un plantel educativo.

Por su parte, los habitantes del tramo vial de la calle 13 entre carreras 16 y 15 donde viven familias tradicionales del municipio de Arauca, entre ellas Esthella Gratero, expresaron el agradecimiento por la pavimentación, pero a su vez sentaron su voz de protesta porque la obra no ha tenido una terminación de los canales para las aguas lluvias, y por el contrario desde que se cumplió la pavimentación ahora las aguas se empozan y se han convertido en un foco de contaminación.


Compartir en redes sociales


slideactive: