Noticias

Se cumplió misa de desagravio por daños ocasionados en la Catedral Santa Bárbara de Arauca



Una masiva participación se dio anoche en la celebración eucarística presidida por el obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza en la Catedral Santa Bárbara, para establecer la relación del templo con Dios, luego que fuera profanada la tarde del jueves por un sujeto que acabó con un vitral del Oratorio, así como el libro litúrgico, un micrófono y un lamparario.

El jerarca católico agradeció el apoyo recibido de la comunidad católica no solo en Arauca, sino de otros municipios del departamento. “Manifestaron su solidaridad, sus sentimientos de pesar y dolor por eso que pasó”, señaló el prelado católico.

La meta, según monseñor Jaime Muñoz Pedroza, es la de volver a buscar los recursos para contar nuevamente con el vitral deteriorado, por lo que invitó a la comunidad a ser solidarios. “Toca pedir la colaboración, pedir la ayuda, sabemos también de la generosidad de las personas y del cariño con que lo hacen”, dijo el obispo.

Otra de las tareas a la que exhortó el obispo de la Diócesis de Arauca fue la de estar atentos, a cuidar lo de todos y los bienes públicos, para que hechos como estos no se vuelvan a presentar.

La celebración eucarística culminó con la exposición del Santísimo que hizo su recorrido por la nave central de la Catedral Santa Bárbara de Arauca y culminó en su sitio final, el Oratorio donde permanece abierto las 24 horas del día.


Compartir en redes sociales


slideactive: