Noticias

Autoridades preocupadas por alto índice de muertos por accidentes de tránsito y conductores embriagados en Arauca

  • La Directora Nacional de Tránsito y Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, en visita a la ciudad de Arauca



Como preocupación recibió la cifra de muertos por accidentes de tránsito, así como el número de conductores sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez, la Directora de Tránsito y Transporte, Ayda Lucy Ospina, quien cumplió ayer una visita a la ciudad de Arauca en el marco del Primer Foro Departamental de Transportadores de Arauca y el Piedemonte Llanero.

La funcionaria del orden nacional, reconoció en el Director de Tránsito y Transporte, Freddy Serrano Díaz, una persona dinámica el cual ha venido trabajando con campañas educativas para que situaciones de este tipo no se continúen presentando en esta región del país.

“Vamos a mirar desde el ministerio como se puede apoyar a la Dirección de Tránsito y Transporte para generar campañas y en tratar de generar conciencia ciudadana, sin lugar a dudas es un tema muy preocupante en una ciudad que por el número de habitantes y que tienen licencias de conducción, no tiene justificación que se tenga un volumen tan alto de personas infractoras por ingerir licor”, sostuvo la funcionaria.

A la fecha, en el departamento de Arauca han fallecido en el departamento de Arauca en accidente de tránsito 30 personas, 15 de ellas se ha evidenciado por el consumo de alcohol, cifras que preocupan a las autoridades de tránsito y transporte.

La señora Ospina reconoció el trabajo realizado por la dirección de tránsito, así como el gobierno departamental y municipal, así como las demás autoridades en la gestión de campañas para generar conciencia en los ciudadanos y evitar en lo posible los accidentes.

“Hay que seguir, yo lo que le digo es que no flaqueen, que sigan insistiendo, continúen haciendo campañas, generando controles y que no desfallezcan porque cada operativo que se haga, cada inmovilización que se logra, y cada conductor que se detecte embriagado y evitar que cause un accidente se está salvando la vida de alguien”, puntualizó señalando la titular de Tránsito en el país, Ayda Lucy Ospina.  

 


Compartir en redes sociales


slideactive: