Noticias

592 soldados regulares juraron bandera en Arauca conformando el cuarto contingente de soldados



592 soldados regulares que prestarán su servicio a la patria en esta zona del país juraron bandera convirtiéndose en el cuarto contingente de soldados 2014 y lo hicieron en el maco de celebración de los 204 años de celebración del Día de la Independencia.

La ceremonia militar se realizó en el campo de paradas del Grupo de Caballería Mecanizado No 18 “General Gabriel Pizarro” en el municipio de Saravena, evento que contó con el acompañamiento de Altos Mandos Militares del departamento de Arauca en cabeza del Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, también asistieron las principales autoridades civiles, eclesiásticas y más de 723 ciudadanos de la región y de otros departamentos del país, quienes orgullosos de ver a sus hijos convertirse en héroes de la patria, les dieron su bendición y completo respaldo.

Los 592 soldados regulares, estarán en diferentes municipios del departamento de Arauca durante los próximos dos años, haciendo parte de los batallones que conforman la Décima Octava Brigada, siendo estos: El Grupo de Caballería Mecanizado No 18 “General Gabriel Reveiz Pizarro”; el Batallón de Ingenieros No 18 “General Rafael Navas Pardo”; el Batallón de Artillería No 18 “General José María Mantilla” y los Batallones Especial Energético y Vial No 1, No 14, y No 16.

Procedentes de diferentes regiones del país como el viejo Caldas, Cundinamarca, santanderes y Arauca, los soldados recibieron por cerca de 4 meses entrenamiento en áreas de humanística, técnica y táctica, haciendo énfasis en el respeto por los Derechos Humanos.

Durante la ceremonia, donde se realizó una demostración aérea y de la evolución a través de la historia del Arma de Caballería; conmemoró a la vez, los 204 años del Grito de Independencia de nuestro país, resaltando el magnífico trabajo de los 14 lanceros en el Pantano de Vargas, próceres que en su época, demostraron que los llaneros son gente pujante, capaz de construir un mejor país.

De igual forma, en la capital araucana, con una ofrenda floral realizada en el Parque Simón Bolívar, el Ejército, la Armada y la Policía Nacional, acompañadas de las principales autoridades civiles del orden regional, departamental y municipal, también rememoraron esta fecha tan importante para los colombianos. Acto solemne que contó con la presencia de diferentes sectores de la sociedad.

 

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: