Noticias

Un militar herido por mina antipersona en Tame, mientras que se obstruye eje vial



Un militar resultó herido al pisar un campo minado en zona rural del municipio de Tame, en el departamento de Arauca reportaron las autoridades de la localidad.

El uniformado es un soldado profesional adscrito a la Brigada 31 de la Fuerza de Tarea Quirón, quienes junto a sus compañeros se encontraban realizando labores propias de registro y control de área contra fuerzas irregulares de las Farc y del Eln que operan en la zona, cuando de manera accidental activó la carga que causó heridas en su cuerpo.

El militar herido es el soldado profesional Sergio Ramírez Cañón, oriundo de Fusagasugá, de 23 años, quien fue sacado del área de operaciones en un helicóptero hasta las instalaciones d ela Brigada 18 en Arauca y desde allí al Hospital San Vicente de Paúl, donde se le brindaron los cuidados médicos.

Mientras tanto, en el sector de la vereda Corocito, del eje vial Tame – Saravena, elementos al margen de la ley instalaron un vehículo que al parecer está acondicionado con explosivos.

Meyer Geovanny Palomino, un humilde conductor del vehículo fue intimidado y obligado a bajar del automotor por cuatro sujetos armados y que vestían prendas de civil que se identificaron como miembros del Frente Décimo de la guerrilla de las Farc.

Contó el conductor, que los guerrilleros lo obligaron a atravesar el vehículo, introduciendo un paquete sospechoso envuelto en una bolsa negra con unos cables debajo del automotor de placas UZN – 192, el cual transportaba 16 toneladas de panela desde Vélez Santander, con destino al municipio de Saravena.

El eje vial Tame – Saravena se encuentra interrumpido por la instalación de este automotor, aunque arriesgados conductores de vehículos pequeños y motociclistas se arriesgan a pasar con el temor de que la carga se active.

Sólo hasta este jueves el Ejército Nacional enviará sus unidades antiexplosivas para verificar las condiciones de seguridad del área y del vehículo para verificar la detección de explosivos acondicionados en el automotor.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: