Noticias

Un militar mutilado al caer en campo minado en zona rural de Saravena



En menos de ocho días, miembros de la fuerza pública son nuevamente víctimas de los campos minados instalados por la insurgencia en parajes rurales de los diferentes municipios del departamento de Arauca.

Hacia las 8:25 de la mañana del día domingo ingresó al Hospital San Vicente de Arauca, el soldado profesional Jesús Alberto Pastrana Restrepro, oriundo de  Chigorodó, Antioquia.

El uniformado, soldado profesional, perteneciente al Batallón de Combate Terrestre Número 148, adscrito a la Móvil 34 con cede en Saravena, presentó un diagnóstico de amputación de miembro inferior derecho con múltiples esquirlas.

Los hechos ocurrieron en la vereda La Pava, jurisdicción del municipio de Saravena hacia las 6:30 de la mañana cuando se encontraban realizando un registro y control militar de área en la región del Sarare.

Como se recordará, la semana pasada en la vereda Palo de Agua, del municipio de Fortul, en una operación de área, uno de los uniformados activó la carga, causando heridas en sus cuerpos y extremidades inferiores y superiores.

Los uniformados pertenecientes al Batallón Plan Energético y Vial Número 14, de la Fuerza de Tarea Quirón, fueron el soldado profesional, Mauricio Torres Peralta, el cual presentó heridas en diferentes partes del cuerpo y amputación del miembro inferior izquierdo, Jhon Freddy Ríos, con heridas en el brazo derecho producto de las esquirlas y amputación de la pierna izquierda, así como Edilmar Escobar López, quien presentó heridas en diferentes partes del cuerpo.

El departamento de Arauca, ocupa en deshonroso segundo lugar en el país por casos de minas antipersonales que al igual afectación ocasionan para miembros de la fuerza pública y la población civil en esta parte del país.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: