Noticias

Arranca venta de pin para concurso abierto de méritos de directivos docentes y docentes de preescolar, y básica, media



A partir de este jueves y hasta el 15 de mayo de 2013, se venderá el pin para los docentes y profesionales en general interesados en participar en el concurso abierto de méritos, para proveer los empleos vacantes de directivos docentes y docentes de preescolar, básica, média y orientadores, en establecimientos educativos oficiales del departamento de Arauca. 

Así lo hizo saber el secretario de Educación Departamental, José Hernando Perea Mosquera, quien anunció, mediante el Acuerdo 308, del 22 de abril de 2013, que en Arauca se aspiran proveer 224 cargos en total, de los cuales, 36 corresponden a cargos de directivos docentes, 187 a docentes de aula por nivel, ciclo o área de conocimiento, y uno para docente orientador.

Perea Mosquera, sostuvo que a partir de este jueves ya estará disponible la venta del pin en las oficinas del Banco Popular, por un valor de 29 mil 475 pesos, el aspirante deberá conservar el pin durante todo el proceso de selección, ya que será necesario para la consulta de resultados y garantizar su privacidad durante todo el proceso de concurso.

Agregó que cada aspirante deberá registrar su inscripción en la página www.icfes.gov.co , una vez adelantado el proceso, el interesado podrá consultar la citación al examen.

De acuerdo con el punto 3 del considerando del Acuerdo 308, no solamente licenciados podrán aspirar a uno de los 224 cargos que se están ofertando, sino también lo harán profesionales  de la ingeniería agronómica, agroindustrial, aeronáutica, de petróleos, ambientales y de producción biotecnológica, así como antropólogos, arqueólogos, politólogos, trabajadores sociales, bibliotecólogos, comunicadores sociales y filósofos, ya que son títulos idóneos, para cubrir las áreas de formación que se vienen ofreciendo.

En Arauca departamento, serán designados mediante el presente concurso de méritos, 11 rectores, 3 directores rurales, 22 coordinadores, 7 docentes de preescolar, 117 de primaria, 3 para ciencias naturales y física, 5 para química, 10 para naturales y ambiental, 2 para sociales, 1 para educación artística, 1 para música, 3 para educación física, 2 para religión, 1 para filosofía, 7 para lengua castellana, 17 para idioma extranjero, 9 para matemáticas, 3 para tecnología e informática y un orientador.

De la oferta también pueden participar para docente de aula, normalistas superiores, tecnólogos en educación, licenciado o profesional no licenciado. Para el cargo de orientador podrán participar  licenciados en orientación, psicología, pedagogía, psicopedagogía y pedagogía reductiva o cualquier licenciado que posea título de postgrado en orientación educativa, psicología educativa o psicopedagogía. También podrán aspirar psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y sociólogos con postgrado en orientación escolar. 


Compartir en redes sociales


slideactive: