Noticias

Guerrilla incinera bus de la empresa Libertadores que iba para Bogotá



Completo dominio de la zona donde anoche elementos de la insurgencia quemaron un bus de la empresa Los Libertadores que hacía tránsito entre Arauca y Bogotá, anunció esta mañana el comandante de la XVIII Brigada, José Rafael González Villamil.

 

 

 

El vehículo fue incinerado por los insurgentes en el sector de Santo Domingo y los pasajeros que se transportaban fueron obligados a pernoctar anoche en ese lugar. Se conoció que fue incinerado otro vehículo que hacía tránsito por el lugar, pero se desconoce la identidad del conductor y la marca del automotor. 

 Los pasajeros demandaron de las autoridades militares mayor presencia en los sitios conocidos como de dominio de la guerrilla con el fin de que se garantice la seguridad de las personas que por necesidad tienen que hacer tránsito por dichos lugares.

Los insurgentes, dijo el general González Villamil se instalan en cualquier parte de la zona vestidos de civil para efectuar sus acciones contra la población y conductores que deben transitar por los sitios afectados por la presencia de guerrilleros.

Los combates que se han presentado en el sector rural de Tame entre unidades militares e insurgentes han arreciado en los últimos días con saldos de víctimas y heridos que no se han establecido de manera oficial por las autoridades castrenses.  

Frente a desplazamientos de gente debido a la reciedumbre de los combates, el general González Villamil dijo a Noticias Caracol que en zona como Filipinas prácticamente no hay habitantes, pero no descartó que algunas familias hayan buscado refugio en cabeceras municipales. 


Compartir en redes sociales


slideactive: