Noticias

Ganaderos no denuncian. Los robos de ganado no cesan en Arauca



Uno de los robos más recientes se presentó en la finca de propiedad del padre de la concejala Diana Guerrero García ubicada en predios de la vereda los Arrecifes,  donde los ladrones hurtaron cuatro cabezas de ganado y a la fecha se desconoce el paradero de estos animales.

Por miedo a  represalias en su contra los finqueros o ganaderos no denuncian el abigeato que se sigue presentando en el municipio capital, denunció la concejala Diana Guerrero García ante el secretario de gobierno municipal Carlos Eduardo Pinilla en el recinto del Concejo.

En su intervención la concejala reiteró el llamado a las autoridades de Policía y al mismo Ejército para que se ponga en cintura a  los responsables de abigeato en la región,  porque se siguen presentando los robos de animales y el sacrifico clandestino, donde se llevan solo las presas principales y dejan hasta en los mismos predios el resto del animal sacrificado. Los finqueros o ganaderos son los únicos afectados con la venta de carne clandestina que entra al municipio por áreas periféricas y luego esa carne la venden a un precio menor  y no hay responsables de este delito.

Lo que más preocupa  es que no hay denuncias formales de los propietarios de ganado  ante las autoridades y de esta manera exigir que haya operativos constantes para evitar que esto se siga presentando.

Por ahora se está a la espera del proximo 17 de febrero donde se abordaran con la Secretaria de Gobierno munipal los nuevos precios de la carne y tener en cuenta el llamado de los propietarios de finca que estan perdiendo sus reses por esta ola de abigeato que al parecer se salio del control de las autoridades por que no hay todavia resultados de captura de responsables en el muncipio de Arauca y la venta de carne clandestina es un hecho.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: