Noticias

Soldados del Ejército Nacional inician Diciembre entregando más de 400 regalos



En Jornada de Apoyo al Desarrollo se brindó atención médica general, vacunación, peluquería, entrega de juguetes y prendas de vestir nuevas, más de 100 mercados y kits de aseo.

Como muestra del aprecio que sienten por los colombianos, los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional organizaron una gran Jornada de Apoyo al Desarrollo en el corregimiento de Samoré, municipio de Toledo departamento de Norte de Santander, con el fin de fortalecer el acercamiento con la comunidad a través de acciones que representen bienestar a las personas, dando cumplimiento a las líneas de acción integral enmarcadas dentro de la campaña institucional  “Espada de Honor III”.

Por tal razón, la Décima Octava Brigada a través Del Batallón Especial Energético y Vial No18 “General Eustorgio Salgar”, realizó las coordinaciones necesarias para entregar a la población civil y a los integrantes de la comunidad indígena U`Wa que se desplazaron al casco urbano, múltiples ayudas y beneficios que representaron importante bienestar. En la jornada amenizada por el grupo GEOS del Grupo de Caballería Mecanizado No18 “General Gabriel Revéiz Pizarro” con show de magia, pintucaritas, globoflexia, concursos y baile, se contó con el apoyo del personal médico del Hospital Suroriental de Toledo, así como donaciones de Ecopetrol, empresas privadas y contratistas del Estado.

La gran acogida que tuvo por los habitantes de la región fue evidente con la asistencia de más de 500 personas, de las cuales fueron atendidas aproximadamente 200 citas de medicina general, y se vacunaron más de 80 pequeños según el esquema. Así mismo se brindó servicio de peluquería y dando inicio al ambiente de navidad fueron repartidos más de 400 regalos dentro de los cuales se encontraban juguetes y accesorios para niños y niñas, prendas de vestir nuevas entre otras cosas. Para las familias, fueron entregados más de 100 mercados con productos de la canasta familiar y kits de aseo. Durante el día se brindaron refrigerios a todos los asistentes que estuvieron juntos a los soldados expresando su agradecimiento desde el inicio del evento con la izada del pabellón nacional, hasta que se recogió el último equipo.

Con la realización de estas actividades que evidencian el aprecio a los habitantes de la jurisdicción, la Fuerza de Tarea Quirón continúa firme en el compromiso constitucional de brindar seguridad y promover espacios de integración que lleven bienestar a cada rincón del país.


Compartir en redes sociales


slideactive: