Noticias

Definida programación de actividades del gobierno departamental en fiestas patronales, Joropiando, llanero auténtico y serenata Arauca



Varias son las actividades que prepara el gobierno departamental año tras año en el marco de las fiestas patronales de  Santa Bárbara de Arauca, la programación para eventos como Joropiando en el Arauca, el llanero auténtico y la serena a Arauca, ya están definidas.

De acuerdo con Fadía López Díaz, asesora de cultura y turismo del departamento, los eventos de las festividades a cargo del gobierno departamental, inician este 2 de diciembre con la décima segunda versión del Joropiando en el  Arauca, cuyo recorrido será en la Avenida Juan Isidro Daboín a partir de las 4 pm.

Según la funcionaria,  las actividades a cargo de la gobernación ya están definidas, para el  2 de diciembre se iniciará con la décima primera versión del joropiando en el Arauca, cuyo recorrido será en la Avenida Juan Isidro Daboín a parir de las 5 pm.

“Para este año se abrió una nueva  categoría como es  tradicional  infantil que va desde los 7 a14 años, lo que hace  que aumente la bolsa de entregas en recursos, serán 135 millones de pesos  en efectivo que otorgaremos a los ganadores y  estamos  esperando alrededor de 70 agrupaciones conformadas por 22 personas”, aseguró la asesora.

Para mayor facilidad de los espectadores la administración departamental acondicionará graderías a un costado de la avenida doble calzada, para que la gente  pueda disfrutar en un solo recorrido el espectáculo.

El 3 de diciembre será  la serenata a  la patrona Santa Bárbara de Arauca,  organizada por Asafoll, donde todos los artistas agremiados harán su presentación,  y para el  8 se realizará el llanero auténtico a partir  de las 7 de la mañana , que  en esta ocasión tendrá un cambio en el lugar donde se desarrollan  las pruebas, el cual será   el nuevo recinto ferial y no se adelantará   el cruce del río, ya que el cierre de la frontera impide su realización.

De acuerdo con la asesora estos 3 eventos estarán organizados por el gobierno departamental y se hará un apoyo  económico al Festival Araucano  de la Frontera.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: