Noticias

Una noche de exaltación tuvieron los egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca



Durante un evento protocolario, la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca exaltó a sus egresados graduados en las categorías: Mérito por Vida y Obra, Mérito al Servicio y Mérito Investigativo.

El evento de exaltación al mérito de la Universidad se ha convertido en un importante evento para la institución, puesto que es un espacio donde se exaltan a aquellos Alumni, que a través de su trayectoria social, académico, profesional se han destacado en el medio, dando cuenta a la sociedad de un proyecto educativo diferenciado como lo es el de la Universidad Cooperativa de Colombia.

En la categoría para la exaltación al Mérito por Vida y Obra se exalta a los egresados que han tenido toda una existencia, cuya invariable tradición ha sido el trabajar y servir en pos de construir una sociedad más justa, pacífica y solidaria. Para este año la exaltada en esta categoría fue la egresada del programa de Administración de Empresas, Elizabeth Rincón Martínez, gerente de Tv Satélite Arauca, por lo que su liderazgo le ha permitido generar el posicionamiento y el sostenimiento en el mercado a la empresa TV Satélite Arauca durante varias décadas, facilitando la generación de empleos directos, el acceso al servicio de televisión y la rentabilidad de la empresa.

En cuando a la categoría Mérito al Servicio, se exalta a los graduados, quienes a partir de su coherencia de pensamiento, palabra y acción, canalizan su aporte social, académico y empresarial al desarrollo del país, dando cuenta de su compromiso y vocación de servicio. Siendo la exaltada en esta categoría Deicy Yadira Fernandez Cisneros, egresada del programa de Administración de empresas, para su elección se tuvo en cuenta su participación activa en la orientación del crecimiento empresarial en el municipio de Arauca, contribuyendo en el mejoramiento de la economía local y de la calidad de vida de los empresarios y comercializadores informales del municipio.

Por último, en la categoría Mérito Investigativo, se exalta a los graduados investigadores de la Universidad Cooperativa de Colombia que en los últimos años han liderado y apoyado de forma creativa y con espíritu crítico el desarrollo científico, académico, social, económico y tecnológico de la región. En esta categoría sólo fue postulado el egresado Médico Veterinario y Zootecnista, Arlex Rodríguez Durán, y al evaluar su hoja de vida el comité encontró los méritos y cumplimiento de los criterios para ser exaltado, por lo que ha realizado trabajos de investigación desde la opción de grado y ha generado productos de impacto regional, en proyectos de investigación importantes para la región.

Igualmente durante el evento de exaltación se hizo un reconocimiento a los seis egresados que durante el año participaron en el Proyecto Alumni en el Aula, que comprende el Programa Banco de Tiempos, el cual genera espacios de transferencia de conocimientos y experiencias adquiridos por los graduados en el desempeño de su vida profesional y laboral, a los estudiantes de los últimos semestres de los diferentes programas de la Universidad.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: