Noticias

Mariana Sofía Rincón Almeira, coronada como Niña Arauca 2015 – 2016

  • Mariana Sofía Rincón Almeira, coronada como Niña Arauca 2015 – 2016



Arauca buscará la tercera corona en el evento de Niña Colombia, certamen que se realizará entre el 4 al 6 de diciembre en la capital de la República.

Con grandes expectativas la niña Arauca 20151-2016 Mariana Sofía Rincón Almeira,  recibió el día anterior  la imposición de la banda, acto cumplido en una ceremonia sencilla en el auditorio de la Casa Departamental de la Cultura.

Allí la menor presentó la prueba de talento  y fue coronada, convirtiéndola en la digna representante por el departamento de Arauca en el evento de niña Colombia que se realizará en  Bogotá.

La nueva niña Arauca tiene 10 años, realiza sus estudios de primaria en la Escuela Normal Superior María Inmaculada, es integrante del baile de joropo de la academia Esencia Llanera que la acompañó en la apertura del evento cultural de la imposición de banda.

Con la interpretación del arpa en diferentes ritmos colombianos y  mucho carisma, creatividad y seguridad al bailar  con buena expresión corporal, la niña Arauca 2015-2016 realizó la muestra de talento con la que estará representando  a los araucanos en el evento Niña Colombia.

Por su parte, María  José Benítez Ardila, Niña Arauca 2014-2015  se despidió con palabras de  agradecimientos a todos los que la apoyaron, destacando que fue una experiencia espectacular, no solo por representar su región, sino porque conoció muchas personas que aportaron hechos positivos  en su entorno, al tiempo que  resaltó  el apoyo incondicional de su familia. 

De igual forma, la Asesora Departamental de Cultura, Fadía López Díaz, dijo que de esta manera se da continuidad a  este proceso  cultural que cuenta   con el apoyo del Gobierno regional en cabeza del gobernador Facundo Castillo Cisneros   y por tercera vez Arauca busca la corona de Niña Colombia, con una representante que tiene las cualidades para dejar en alto el nombre de esta región llanera.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: