Noticias

Cambios significativos se darán en parroquia de la Diócesis de Arauca



En un 90 por ciento se cumplirá el traslado de los titulares en la diferentes parroquias que hacen parte de la jurisdicción de la Diócesis de Arauca, conoció el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, un área que comprende los siete municipios del departamento de Arauca, parte de Boyacá, Norte de Santander y Casanare.

Los cambios que se dieron desde el pasado lunes con la llegada a la parroquia María Auxiliadora del barrio Miramar de la capital araucana con el padre Álvaro Hernández Cordero, quien se venía desempeñando como titular de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Tame, continuarán para los primeros días del mes de enero de 2016.

El padre Héctor Niño, quien venía ejerciendo como párroco de la iglesia María Auxiliadora en el barrio Miramar, pasará a un cargo a nivel nacional en el Servicio de Dinamismo Comunitario, encargado de la orientación de los planes de pastoral de más de 20 diócesis en el país.  

Por su parte, el actual párroco de la iglesia el Señor de los Milagros, padre Omar Gómez, fue destinado para estar en la parroquia del Perpetuo Socorro en el barrio El Triunfo de la capital araucana, mientras que su vicario, padre Juan Antonio López, se encargará de la Capilla del Divino Niño en el barrio El Bosque.

Se conoció que el padre Miguel castillo, quien se venía desempeñando como párroco de la iglesia del Perpetuo Socorro, fue destinado para estar como cabeza de la parroquia Santa Teresita, mientras que el titular de este templo, padre Nicolás Valencia se ocupará a partir del año 2016 de la Vicaría Judicial de la Diócesis de Arauca, en la Curia Episcopal o Catedral Santa Bárbara.

Al padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, quien orienta la capellanía del Hospital San Vicente y Cuasi Parroquia de la Medalla Milagrosa, tendrá como cooperador de vicaría la padre Heyler Giraldo.

La parroquia El Señor de los Milagros, será dirigida por el padre Laureano Daza, quien estaba en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Tame, mientras que esta la orientará el padre William René Díaz.

Los cambios, junto a otros que se darán en las parroquia de centros poblados del departamento de Arauca, como Arauquita, Tame, Fortul, Saravena, Cravo Norte, Puerto Rondón, así como Chita y Cubará en Boyacá, La salina en Casanare, Gibraltar en Norte de Santander, La Esmeralda, La Reinera y Aguachica, entre otros, se registrarán para el mes de enero de 2016.

Todos estos cambios y renovación se planificaron y concertaron en la última reunión del clero diocesano celebrado hace dos semanas en la Casa Betania de Tame con ocasión de los retiros espirituales de los sacerdotes y el obispo.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: