Noticias

Hoy se marcha en Arauca para rechazar la violencia de género



La Administración Municipal y la Casa Municipal de la Mujer invitan a la población de la capital araucana a una manifestación contra la violencia de género este 25 de noviembre.

“Queremos que hombres y mujeres se pongan una camisa blanca ese día y nos acompañen en la manifestación contra la violencia de género, a las 3:00 de la tarde, desde el SENA”, dijo Ricardo Anave, coordinador de los programas sociales de la Secretaría de Gobierno Municipal.

La marcha finalizaría en la plazoleta de la Alcaldía de Arauca, donde se dispondrán unos stands con información al público sobre la violencia de género, que aún se presenta con fuerza en la capital araucana.

“Absolutamente todos, sin importar nuestro sexo, venimos de una mujer, razón más que suficiente para darles el trato que ellas se merecen. Tienen los mismos derechos que los hombres y debemos respetarlas”, puntualizó el funcionario.

Mientras tanto, la Alcaldía de Arauca, por medio de la Casa Municipal de la Mujer, realizó en el auditorio del hotel Punta Arena una puesta en escena de maniquíes vestidos de formas en las que generalmente son discriminadas las personas.

Hubo maniquíes femeninas con sobrepeso, vestidas de indígenas, con evidencias de violencia física, con uniformes de fútbol y hasta un maniquí masculino en las labores domésticas, entre otros.

“La idea era generar mayor conciencia de que sin importar el sexo, se puede ser y ejercer el rol que se quiera, sin juzgar ni discriminar a nadie, todos debemos respetar esas decisiones”, expresó Cindy Caro, expositora de la jornada.


Compartir en redes sociales


slideactive: