Noticias

Ejército halla depósito ilegal con material de guerra e intendencia que pertenecía al Eln



Durante el registro ofensivo los soldados también ubicaron medios de lanzamiento que sería utilizado por integrantes del frente “Domingo Laín Sáenz” para adelantar acciones terroristas. Las tropas de la Brigada Móvil No 34 lograron la neutralización de una acción que este grupo al margen de la ley pretendía adelantar contra la población civil, las unidades militares, la infraestructura energética y vial.

Durante registro ofensivo, soldados del Batallón de Combate Terrestre No 140 “Mayor Jorge Ramiro Calle Restrepo” ubican en la vereda Mararabe el depósito ilegal donde los subversivos escondían 136 cartuchos 7.62 mm para fúsil AK, un proveedor metálico 7.62 mm, dos uniformes color verde tipo policía y 250 gramos de explosivo tipo pentolita, los cuales estaban envueltos en plástico negro y había sido enterrado a 30 centímetros de profundidad sobre una vía, hacía 20 días.

Por otro lado, tropas del Batallón de Combate Terrestre No 144 “Coronel Vicente Vanegas” hallan de forma visual dos medios de lanzamiento o rampa en contenedor cilíndrico de 100 libras, acondicionado por integrantes del Eln cerca de unas matas de plátano en inmediaciones del centro poblado El Botalón. Sector, donde la Fuerza de Tarea Quirón ha venido adelantando esfuerzos para llevar beneficios a la comunidad. 

Siguiendo los respectivos protocolos de seguridad, personal militar experto en explosivos realizaron la destrucción controlada de estas trampas mortales sin generar daños colaterales, logrando de esta manera mitigar el accionar delictivo de los grupos armados al margen de la ley, ocasionando víctimas humanas, pérdidas económicas y daños irreparables en la población, además de infringir gravemente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Los altos mandos militares invitaron a la comunidad araucana a continuar informando sobre actos sospechosos que pongan en riesgo la integridad de los habitantes de bien del Departamento, a través de las líneas gratuitas 146 o 147.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: