Noticias

Secretaría de Salud Municipal conmemora con diferentes acciones el día internacional de la Salud Mental



La Secretaría de Salud Municipal viene implementando en diferentes sectores de la capital araucana un proyecto de convivencia social y salud mental en pro de su población, a propósito del día internacional de la Salud Mental que se conmemora todos los 10 de octubre.

“Venimos haciendo un trabajo interadministrativo que tiene 3 componentes: salud mental, suicidio y consecuencias psicológicas del desplazamiento forzado en las víctimas del conflicto armado”, dijo Luz Alba Porras, profesional de la Secretaría de Salud Municipal.

Las acciones son jornadas interinstitucionales con la IPS Dusakawi en instituciones educativas, víctimas del conflicto armado, mujeres cabeza de familia, población privada de la libertad, profesionales del sector salud, redes comunitarias clubes juveniles e indígenas.

Por ser en varios sectores, las jornadas se desarrollan teniendo en cuenta los ambientes en los que vive cada grupo de personas y la información que pueda ser de su interés, dependiendo de sus circunstancias.

Uno de los temas principales que se desarrollan en las jornadas es sobre cómo prevenir y tratar la depresión, ansiedad, manejo del estrés y además de consejos útiles para tener una buena salud mental.

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para ese año.

Para el año 2015, la Organización Mundial de la Salud decretó que se debe trabajar en pro de la Dignidad y Salud Mental, toda vez que se refiere al mérito y el valor inherentes de una persona y está estrechamente vinculada con el respeto, el reconocimiento, la autoestima y la posibilidad de tomar decisiones propias. 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: