Noticias

Comunidad de Cravo Norte continúa denunciando las demoras e irregularidades en la construcción de este eje vial



La comunidad del municipio de Cravo Norte, viene programando la realización de un plantón contra los contratistas que vienen ejecutando los trabajos en el eje vial Cravo Norte – Arauca, reveló la líder ciudadana, Patricia Vargas.

La fecha de la realización de esta jornada, aún no ha sido definida, pero se tendrá una vez sean reanudados los trabajos en dichas obras, teniendo en cuenta que están paralizadas por la ola invernal que viene presentando esta zona del departamento de Arauca.

Patricia Vargas, reveló que en la actualidad se vienen ejecutando unas obras de mantenimiento desde el sector conocido como Las Antenas al puente de Agualinda,  de la vereda Los Pasados.

Alertó que le preocupa que en el desarrollo de estos trabajos no existe la presencia de la interventoría y la veeduría de la obra, por lo tanto no hay quien controle la inversión de los recursos del contrato que está por el orden de los 30 mil millones de pesos.

La comunidad y la misma dirigencia comunal de este eje vial, conoció que el contrato entre Puente de Agualinda y Cravo Norte, ejecutado por la administración local pretende modificar las cantidades y valores de las actividades descritas en el Contrato 002 de 2015, disminuyendo las actividades que hay para mejoramiento e incrementar las de mantenimiento, es decir, no quieren hacer terraplén y quieren destinar el mayor recurso del contrato para mantenimiento, cosa que no aceptará la comunidad, de ahí que tienen previsto realizar el plantó.

Con miras a las Olimpíadas del Magisterio araucano que se realizarán desde el próximo 3 de octubre, los contratistas buscan acelerar los procesos para el mantenimiento de la vía, llegando incluso a hablar con algunos finqueros entre el puente Agualinda y la escuela para que faciliten el drenaje de las aguas que están represadas y relleno de los fallos, cosa que no aceptaron porque los propietarios de los predios exigieron la inversión de los recursos en la construcción del terraplén.

Los finqueros y la misma comunidad se opusieron a estas iniciativas del contratista y recolectaron más de 500 firmas oponiéndose a la realización de la obra de mantenimiento ya que el alcalde local, no asistió a la reunión del 19 de agosto a la que fue convocado.

Con derecho de petición la comunidad le exigió al contratante, para que rindiera informe de las actividades ejecutada de la obra a la fecha y el costo de dichas actividades con sus respectivos soportes, porque el trabajo realizado por la veeduría y los entes de control no llegan a un valor de los mil millones de pesos, por lo que no aceptarán que más de 6 mil millones de pesos se inviertan en mantenimiento porque se pierden, como ha ocurrido en otros contratos de mantenimiento del año 2014.


Compartir en redes sociales


slideactive: