Noticias

Tres días de arresto paga alcalde de Saravena por desacato a orden de desalojo



El incumplimiento a una orden de desalojo llevó a que el alcalde del municipio de Saravena en el departamento de Arauca, Jhon Freddy Peña Feria,  pagara con tres días de arresto.

La decisión se hizo efectiva hacia el mediodía de este lunes 03 de agosto al conocerse la notificación que hiciera el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Arauca, quien profirió la orden de arresto y pago de la multa de tres días de detención ante este incumplimiento de desalojo y reubicación de los invasores que promedian cerca de 3 mil familias.

“Esas personas que se encuentran en los barrios populares no sólo no tienen vivienda, no tienen tierras para trabajar, ni oportunidades laborales y no han tenido acceso a una capacitación técnica superior y para completar en estas últimas administraciones en Saravena las ineptitud de los gobernantes ha llevado a que sancionen el municipio”, manifestó el dirigente social, Ólder Alexis Cáceres Suárez de la Alianza Social por la Paz en el departamento de Arauca.

Un solo ejemplo se refleja en el barrio Los Tronquitos de este municipio donde cerca de 400 familias con sus niños empobrecidos buscan desde hace muchos años el derecho a un techo, pero es más de una decena de predios que han sido invadidos en esta localidad del Sarare por personas víctimas del desplazamiento y a causa de la violencia.

Nelson Navarro, representante de doce comunidades asentadas en este municipio dijo que nunca hubo interés del alcalde Jhon Freddy Peña Feria para buscarle una solución a este problema que también se refleja en los otros seis municipios del departamento de Arauca con la que tienen que lidiar los mandatarios.

“Nosotros no estamos exigiendo que nos regalen, queremos entrar a una negociación con los dueños de terreno y los propietarios de la tierra para entrar a negociar para mirar a qué acuerdos podemos llegar teniendo en cuenta la población menos favorecida de Saravena para que no lleguen a abusar con nosotros con altos costos”, sostuvo el dirigente social Nelson Navarro.

La información que ha transcendido a los medios de comunicación es que el alcalde Jhon Freddy Peña Feria se entregó voluntariamente ante el comandante de la Estación de Policía en Saravena, Mayor Elkin Eduardo Toro Giraldo, donde cumplirá la pena de arresto de tres días por esta orden de desacato.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: