Noticias

ENELAR explicó las desconexiones programadas y no programadas durante el fin de semana



La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP informa a todos los usuarios del servicio de energía que  durante el fin de semana se realizaron algunas desconexiones programadas en los alimentadores 3 y 4 de la subestación Arauca. Estas desconexiones momentáneas se realizaron el día sábado 1° de Agosto a las 3:00 Am y a las 10:00 con duración inferior a dos (2) minutos.

El día sábado en horas de la tarde se presentó la caída de un árbol en el barrio las Américas provocando la salida del servicio en el sector en horas de la tarde; situación que fue atendida por el personal operativo de ENELAR ESP.

De igual manera el día domingo 2 de Agosto de 2015, a las 8:14 se presentó una salida de la línea Caño Limón Arauca debido a la presencia de una iguana sobre uno de los transformadores de potencia de la subestación Arauca. Esta situación obligó a realizar maniobras de emergencia en los equipos de la subestación para restablecer el servicio de inmediato de manera provisional a través de un solo transformador de potencia mientras el personal técnico realizaba la verificación de los posibles daños derivados del incidente. Una vez descartados daños mayores se procedió a restablecer el servicio en los alimentadores 1, 2 y 5, maniobras realizadas a las 10:00 Am.

En horas de la tarde del día domingo se presentaron varios eventos derivados de una tormenta eléctrica que afectó algunos sectores de la ciudad. El restablecimiento del sistema se logró cuando las condiciones del clima lo permitieron.

ENELAR ESP agradece la respuesta oportuna de nuestro personal operativo para restablecer el servicio ante la ocurrencia de situaciones ajenas a la empresa. Así mismo se hace un llamado a los usuarios del servicio para que realicen reportes de fallas en el servicio a través de las líneas 115 y 0378858008 del Centro de Control de ENELAR ESP.  

La mañana de este martes 4 de agosto en el municipio de Arauca, se registraron fuertes vientos y algunas lloviznas leves lo que ocasionó daños en el Alimentador 3 afectando sectores del Caño Córdoba, barrio Córdoba, San Luis, parte de Cristo Rey que se mantienen sin fluido eléctrico. Las lluvias registradas no han permitido la intervención de la red por parte de los técnicos y operarios de la empresa Enelar.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE ENERGÍA POR TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL CIRCUITO A 34.5 KILOVOLTIOS  PLAYITAS – HOSPITAL SAN VICENTE DE ARAUCA.

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR E.S.P. Informa a los usuarios del Municipio de Arauca, que se hará la suspensión de programada  del servicio de energía eléctrica el  día  04 Y 05 de Agosto de  09:00 am a 03:00 pm,   Para darle continuidad a los trabajos de construcción  del circuito a 34.5 Kilovoltios entre la Subestación Playitas y el  Hospital San Vicente de Arauca.

Los sectores afectados son únicamente:

Barrio la Chorrera, Piscina Femar, Barrio Flor Amarillo, Urb. Callenas, Barrio la Granja, Urb. Coopebancario, Urb. El Paraíso, Urb. Palma Real, Cream Heladería, Barrio el Bosque, Urb. Parque Campestre, Urb. Matagea, Barrio Sabanales, Urb. Alto de la Sabana, Radio Kapital, Urb. Villa Cecilia, Urb. Bulevar la Ceiba, Urb. Bulevar Campestre, Barrio Ohiti,  Viviendas de Inter social, Transmisores FM Stereo, Urbanización Villa Luz, Subestación Playitas, Vereda Playitas, Urb. Arauco, Urb. Palmeras, Urb. Villa Esperanza, Fundación el Alcaraván, Instituto Colombiano Bienestar familiar, Barrio Pedro Nel Jiménez, Barrio Doce de Octubre, Urb. Villa María, Primero de Enero.

ENELAR ESP,  Ofrece excusas a los usuarios que se ven afectados ante la falta de energía por la realización de estos trabajos, los cuales se efectúan con el  propósito  de garantizar las condiciones de seguridad del personal técnico ejecutor y con la salvedad que el mejoramiento del sistema eléctrico redundará en beneficios para toda los habitantes del municipio de Arauca.

 

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: