Noticias

Alguien miente en el caso “piriche”?

  • Benjamin Socadagui Cermeño, candidato a la Alcaldia de Arauca por Cambio Radical



Pese a que el partido Cambio Radical revoco el aval para la Alcaldía de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, hoy en la tarde  realizara un acto proselitista a favor de su candidatura.

En documento firmado por el Dr. Antonio Álvarez Lleras, Secretario General del partido Cambio Radical, el 15 de julio de 2015, decidió revocar el aval al Candidato a la alcaldía de Arauca por ese partido, Benjamín  Socadagüí Cermeño, quien  manifestó no estar notificado y desconocer el contenido de esa comunicación.  

Este nuevo capítulo que se le abre a este novelón, se le da a conocer a la opinión pública un día después de la publicación del diario el Tiempo, en el que  la Fiscalía General de la Nación le abre una investigación por presuntos nexos con el ELN. Sin embargo, el candidato por Cambio Radical, afirma tener una certificación expedida por el ente investigador en la que certifica que no está incurso en ninguna investigación.  

Según directivos de esa colectividad, en comunicación medios locales manifestaron conocer el documento expedido por la dirección Nacional del partido, sin embargo, le restaron importancia debido a que el candidato a la Alcaldía ya estaba legalmente inscrito, acto que se hizo de manera silenciosa.

Así las cosas, se avecina una tormenta en Cambio, porque de ser cierto el contenido de la resolución y se mantenga la inscripción ante la Registraduría de Socadagüí Cermeño, este asunto podría ser llevado ante Consejo Nacional Electoral donde se debatirá con argumentos jurídicos la motivación de la resolución firmada por ALVAREZ LLERAS.

Estos hechos para la política araucana son nefastos. De confirmarse lo escrito por el diario el Tiempo, cobraría fuerza la teoría que este no sería el único candidato que habría hecho pactos con grupos al margen de la ley  para estas elecciones. Si por el contrario, estas afirmaciones obedecen a una campaña mediática basada en la injuria y la calumnia, en destruir  una imagen y una familia, debemos levantarnos y protestar enérgicamente porque Arauca y los Araucanos se Respetan.


Compartir en redes sociales


slideactive: