Noticias

Trabajadores del Hospital San Vicente de Arauca reciben pago de salarios atrasados



Se dio inicio con el plan de pago de salarios al personal de contratación del Hospital San Vicente de Arauca con recursos del giro directo que hizo el Ministerio de Salud por el orden de los 1.100 millones de pesos, dijo a Noticias Caracol la directora encargada del centro asistencial, Bibiana Castellanos, cancelando las cuentas que reposaban en la oficina de talento humano de esta ese departamental.

La funcionaria también informó sobre el pago de los recursos por valor de 500 millones de pesos por el servicio prestado a la Brigada 18 que fueron destinados para cancelarles a los especialistas del hospital.

Sobre los trabajadores por contrato aún está pendiente el pago de sus sueldos debido a que estas cuentas no se venían legalizando a tiempo, pero se está a la espera de los recursos para ponerse al día con este personal manifestó la funcionaria.

La funcionaria igualmente dio a conocer la estrategia que viene implementando para depurar la cartera pendiente por el orden de los 17 mil millones de pesos que tiene en estos momentos el hospital San Vicente de Arauca incluida la cartera morosa.

Finalmente informó, que para el siete de julio cumplirá nuevamente la citación hecha por los diputados para conocer la real situación del hospital San Vicente de Arauca debido a que el día anterior por la falta de energía eléctrica y la no presencia del diputado ponente Ferney Tique Vargas no se pudo realizar el debate debido a problemas de transporte y movilidad.

 




Compartir en redes sociales


slideactive: