Noticias

Identifican primeras víctimas de la masacre en Venezuela



Un informante es clave dentro del proceso de investigación que adelantan las autoridades del vecino país. 

Dentro de las víctimas se encuentran alias La Pájara, alias El Wicho, ‘Cuartinajas’ y ‘El Antiguo’ quienes pertenecían a una organización delincuencial liderada por un colombiano conocido con el alias de Cara de Niña, quien es una de las diez personas más buscadas por las autoridades del vecino país por ejercer actividades ilícitas en la zona de frontera con Colombia.  
La información brindada por un informante, permitió también  establecer, las coordenadas donde se encontraban los cadáveres, las autoridades venezolanas reportaron que  el sitio conocido como La Mulata en la población de Ureña, donde fueron halladas las fosas, funcionaba como un centro de homicidios, torturas y secuestros
Los cadáveres hallados en las fosas comunes fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal en San Cristóbal, capital del Estado Táchira. La masacre se atribuye a enfrentamientos entre bandas criminales conocidas como ‘Los Rastrojos’ y ‘Urabeños’. Según fuentes oficiales de investigadores venezolanos que llegaron a la zona para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer los hechos, los asesinatos se registraron a finales del 2014.
El Ejército venezolano y funcionarios del cuerpo de investigaciones científicas del vecino país adelantan una serie de inspecciones por la zona para verificar si existen más cuerpos enterrados en el sector donde operan grupos delincuenciales colombianos dedicados a las actividades ilícitas.
La última masacre de colombianos cometida en Venezuela se registró en marzo del año anterior donde cinco nacionales fueron asesinados en el vecino país. 
Tomado de Caracol Radio.
 
 
 

Compartir en redes sociales


slideactive: