Noticias

En aumento conductores borrachos en la ciudad de Arauca



Como preocupante catalogan las autoridades los altos índices que se presentan al sorprender a los propietarios de vehículos conduciendo sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

Y es que las cifras hablan por sí solas, el pasado fin de semana fueron sorprendidos 38 conductores borrachos manipulando los automotores, cifra que llama la atención y genera una alerta, pues lo están haciendo de manera irresponsable.

Según el Teniente Mauricio Díaz Castro, Comandante de la Policía de Tránsito en el municipio de Arauca, durante el cierre del año 2014, 1.398 personas fueron sancionadas por conducir bajo los efectos del alcohol sólo en la ciudad de Arauca capital, ocupando el departamento el segundo deshonroso segundo lugar en el país por casos de este tipo.

A la fecha, según el director de Tránsito y Transporte, Freddy Serrano Díaz, ya son más de 2 mil 500 los conductores que tienen las licencias de conducción suspendidas.

Para hoy, fueron citados 130 conductores a quienes el pasado fin de semana le fue aplicados comparendos educativos, de no hacerlo el comparendo se hará efectivo, explicó el comandante de tránsito municipal, teniente Mauricio Díaz Castro.

El oficial igualmente, relacionó el trabajo que vienen cumpliendo con la recuperación del espacio público en el parque Francisco José de Caldas, donde muchos propietarios de establecimientos comerciales y visitantes se aprovechan de la ocupación del espacio público, situación que llevó al levantamiento de varios automotores y la aplicación de comparendos.

El teniente Díaz Castro manifestó que este tipo de campañas continuará con otros escenarios del municipio de Arauca para la recuperación del espacio público.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: