Noticias

115 colombianos fueron deportados por Venezuela, sumando ya 207 en menos de 48 horas por el puente internacional José Antonio Páez



115 colombianos fueron deportados por las autoridades venezolanas ayer jueves por la frontera con Arauca, confirmaron las autoridades, elevándose a 207 las personas repatriadas en menos de 48 horas por esta zona del oriente colombiano, confirmaron las autoridades.

Provenientes de Caracas, la capital de Venezuela fueron trasladados en cinco buses los connacionales a la vecina población de El Amparo, en el estado Apure, punto limítrofe con Arauca.

La entrega de estos 114 colombianos a funcionarios de Migración Colombia se registró entre las 11:30 de la mañana y las 12:00 del mediodía de ayer, confirmó el comandante de la Estación de Policía en Arauca, Mayor Luis Fernando Peña Bernal.

Con miras a verificar el estado de salud, de que no se le hallan violado los derechos y tratar de brindarles las condiciones humanas posibles para su ubicación en esta región, de la entrega hizo parte el representante consular de Colombia en El Amparo, la Defensoría Regional del Pueblo y la Cruz Roja, quien se viene encargando de proveer la logística y estadía de los deportados.

Se informó que el destierro de estos colombianos se dio por la falta de documentación los que los hacía ilegal su permanencia en el vecino país.

La tarde del martes de la presente semana se presentó la primera deportación de 45 colombianos, a lo que se sumaron 48 más el día miércoles y finalmente ayer jueves 114 fueron entregados por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME de Venezuela a las autoridades en Arauca a través del puente internacional José Antonio Páez.


Compartir en redes sociales


slideactive: