Noticias

Artefacto explosivo es neutralizado en vía de acceso a dos veredas de Tame



Guerrilleros del Frente Décimo de las Farc instalaron en zona rural del municipio de Tame un artefacto explosivo de alto poder, que lograron neutralizar tropas de la Décima Octava Brigada, adscritas a la Fuerza de Tarea Quirón en desarrollo de operaciones militares que ejercen en la jurisdicción. 

La trampa mortal instalada por miembros de la compañía “Alfonso Castellanos” de este grupo guerrillero, fue ubicada por unidades del Batallón de Ingenieros No 18 “General Rafael Navas Pardo” en vía secundaria que comunica las veredas Los Andes y Flor Amarillo, por donde se desplazan cientos de pobladores de la jurisdicción sobre todo niños y niñas que utilizan el camino para llegar al centro educativo del sector.

El artefacto explosivo preparado con cinco metros de cordón detonante, un detonador ineléctrico y un metro de mecha, había sido escondido en un costal de fique para ser detonado mediante sistema de activación por cable mando. Siguiendo los protocolos de seguridad el grupo EXDE orgánico del pelotón, procede a neutralizarlo de manera controlada. 

Con el uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados que ponen en riesgo la vida de la población civil así como de las tropas comprometidas con la seguridad vial del departamento de Arauca, las Farc violan e infringen el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, señaló el ejército nacional.

Las unidades de la Fuerza de Tarea Quirón, comandadas por el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, continuarán con el desarrollo de operaciones militares que permitan mantener la seguridad, tranquilidad y coadyuvar al desarrollo de esta tierra llanera, precisó el comunicado castrense.

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: