Noticias

Gobernadores piden claridad sobre efectos de recorte presupuestal



Mandatarios piden a Minhacienda no castigar las finanzas de los departamentos con recorte presupuestal de seis billones. 

Si bien son conscientes del hueco fiscal y las dificultades que está generando el precio de los hidrocarburos, el llamado de los mandatarios regionales al gobierno es que no se vayan a reducir los recursos destinados para programas sociales y de infraestructura.

Octaviano Rivera gobernador del Guaviare señaló que mucho de su presupuesto depende las regalías y  que no sabe de qué forma la disminución de esos recursos va a afectar la inversión del gobierno en su departamento.

El grupo de departamentos de la región de la Orinoquía se reunió para redactar un pliego de peticiones en ese sentido y que el ministerio de hacienda y la dirección de planeación hagan claridad sobre los efectos que tendrá en esa zona del país la crisis de los hidrocarburos.

Estos departamentos productores de petróleo ya están sufriendo en carne propia esta crisis dado que se ha disminuido el empleo y la inversión privada, en este renglón de la economía. 


Compartir en redes sociales


slideactive: