Noticias

Invasiones en Arauca sí se pueden evitar. Se necesita voluntad de las autoridades

  • Así quedó parte del predio desalojado por las autoridades



Ayer se sentó un precedente de que cuando se quieren hacer las cosas, se hacen de manera rápida y oportuna al desalojar en menos de ocho días la invasión que cerca de cien familias realizaron a la reserva forestal de la carrera 18 con calle 10 en predios cercanos al Pozo de Las Babas.

La persistencia de las familias Parales, Qüenza y Acevedo en defender su propiedad e instaurar la respectiva denuncia ante las autoridades competentes a quienes presionaron para que la diligencia de desalojo se cumpliera arrojó los resultados esperados.

La zona declarada como área de reserva y suelo de protección ambiental fue desocupada paulatinamente ante la insistencia de las autoridades y tras conocer los invasores de la presencia de los Escuadrones Antimotines y Disturbios, ESMAD.

En el predio quedan pendientes por desalojar 19 familias que hacen parte de otro proceso anterior a este realizado ayer por las autoridades, confirmó Santiago Qüenza Acevedo, uno de los propietarios del predio.

El propietario del terreno catalogó como “catastrófico” el daño ambiental que se dio tras la ocupación de los terrenos de esta reserva forestal por la cantidad de especie de flora y fauna que fueron arrasadas, exterminadas con esta intervención, un proceso en recuperación que demorará otros 30 o 40 años aproximadamente en recuperarse.

Cerca de siete hectáreas de este pulmón de reserva forestal con el que cuenta el municipio de Arauca fue afectado en grandes proporciones, de la que responsabiliza a la negligencia de la administración municipal, por lo que los afectados pidieron al alcalde Luis Emilio Tovar Bello para que se pellizque y le ponga cuidado lo que está ocurriendo en el municipio de Arauca con estas invasiones.

Santiago Qüenza Acevedo, dijo que situaciones de este tipo no tiene perdón de Dios, y que frente a estos problemas hay que tomar medidas drásticas por difíciles que sean con respecto al desastre ambiental que vienen ocasionado estas invasiones.

El araucano Qüenza Acevedo pidió al gobierno departamental y municipal proyectos serios de vivienda ya que la gente está necesitada de una vivienda digna.


Compartir en redes sociales


slideactive: