Noticias

Se da inicio a la capilla dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los transportadores en Arauca



El obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza, fue el encargado de impartir la bendición de lo que será la nueva capilla dedicada a la Virgen del Carmen, patrona del gremio de los transportadores.

La iniciativa se dio a las 6:00 de la noche con una celebración eucarística del segundo día de la Novena de Navidad en los barrios de invasión Bello Horizonte y Ciudadela San Vicente de Paúl.

La mano generosa, la sencillez y el trabajo arduo del padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí y la comunidad de estos dos sectores deprimidos del municipio de Arauca carentes de esta parte religiosa dio pie para impulsar la obra que estaban requiriendo los feligreses católicos.

“Siempre que aparecen nuevas comunidades, es bueno que esté allí la presencia de Dios, presencia que se hace visible a través de lugares, capillas, sitios donde la comunidad se pueda reunir, congregar y vayan construyendo esa unidad que necesitan para avanzar, cuando nacen estos proyectos la comunidad tiene una oportunidad grande de reunirse en torno a los proyectos y construir comunidad ensamblada en el amor de Dios”, sostuvo el obispo de la Diócesis de Arauca, monseñor Jaime Muñoz Pedroza al referirse a esta iniciativa.

“Verdaderamente es un proyecto muy hermoso y si es puesto por Dios y la mano del hombre, pues bienvenido sea y que para adelante, rogarle a las autoridades que nos brinden la ayuda para solucionar la titulación de los terrenos, el mejoramiento de vías y saneamiento básico”, destacó Doris Grazz, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Bello Horizonte, quien también hizo el llamado a las autoridades.

Por su parte, el padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, agradeció a Dios, a los habitantes del barrio y a la señora Amelia Qüenza, a su esposo e hijos por la donación de las tierras para la construcción de este proyecto religioso que ha luchado con la comunidad de muchas personas que lo quisieron invadir.

En este escenario se contará con una cancha de fútbol multifuncional, parque para los niños, salón parroquial, el templo, la casa cural, el teatro de arte, manualidades y talleres que estará ofertado para la comunidad.

El padre Hurtado Zocadagüí, anunció igualmente los trabajos de construcción del Oratorio San Pedro y San pablo en el barrio Araguaney a partir del mes de enero de 2015 luego de adelantar ante el Idear un préstamo para impulsar este proyecto religioso que requiere la comunidad.


Compartir en redes sociales


slideactive: