Noticias

Se está presentando pérdida y daño a tabletas y adoquines de la Avenida Rondón: Secretaria de Obras Públicas



Preocupada se encuentra la Secretaria de Obras, Layla Zorro Vega por la pérdida de tabletas, adoquines, bordillos y sardineles del mobiliario urbano de la Avenida Rondón, donde desconocidos aprovechan las noches para hurtarlas.

“Es una situación muy grave, porque eso nos afecta la ejecución y el rendimiento de la obra. Es el colmo y realmente triste que los mismos araucanos estemos cayendo en algo tan bajo, cuando la Rondón es una obra de beneficio común”, aseguró la Secretaria.

Indicó que la firma contratista colocó en conocimiento de las autoridades lo sucedido, pues ya se tienen pistas de las personas que vienen cometiendo este tipo de acciones vandálicas.

“Estarían involucradas algunas familias que habitan sobre la Avenida, que aprovechan la noche para ingresarlas a sus viviendas y hacer adecuaciones en sus predios”, sostuvo la funcionaria.

A la par con este hecho lamentable,  algunos comerciantes siguen haciendo uso inadecuado del espacio público peatonal, sacando mesas, sillas, congeladores, parqueando motos y vehículos que deterioran los acabados de pisos instalados.

“Hace falta un mayor sentido de pertenencia de la comunidad y cuidado por lo público. Los habitantes nos exigen obras de calidad, pero también deben ayudarnos en ese propósito”, agregó Layla Zorro Vega.

Igualmente se le hizo un llamado a los talleres de motos y vehículos para que eviten el regado de aceites, gasolina y pintura sobre las zonas peatonales, pues afectan la calidad de los trabajos, que aún no han sido recibidos por la Administración Municipal.




Compartir en redes sociales


slideactive: