Noticias

Aprobados 1.400 millones de pesos para la construcción de andenes en Arauca.



En la reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) a nivel Municipal, se apropiaron los recursos para la construcción del pluvial y andenes en la vía que lleva desde el complejo deportivo Los Guarataros hasta el Velódromo Municipal.

Se invertirán alrededor de 1.400 millones de pesos y “lograremos dos cometidos puntuales. Cuidar la vía al evitar el represamiento de las aguas y garantizarle a la comunidad un lugar seguro por donde caminar”, dijo Jair Santana, Secretario de Planeación Municipal.

Y es que por esta zona se mueven un gran número de estudiantes, que deben verse obligados a transitar sobre la vía, poniendo en riesgo sus vidas. “Ya incluso se han registrado accidentes de tránsito”, aseguró el profesional.

El Alcalde, Luis Emilio Tovar Bello, manifestó que todos en algún momento nos convertimos en peatones y exigimos nuestro espacio. “El peatón es mucho más importante que los automotores. Por eso debemos garantizar su movilidad”, sostuvo el burgomaestre. 

Los más beneficiados van a ser los estudiantes de los distintos planteles educativos, que a diario deben caminar grandes distancias para llegar a sus hogares. “Es una excelente noticia, porque vamos a sentirnos más confiados en nuestro andar”, agregó una estudiante de la Normal Superior.

La Alcaldía se encuentra a la espera de la solicitud elevada a Corporinoquia para el vertimiento de las aguas, ya que es la entidad encargada de dar la respectiva autorización. Cumplido este paso se iniciará con el proceso de contratación de los recursos.

También se apropiaron recursos para el cierre definitivo de la celda transitoria.

La sesión Municipal del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD), también dejó como resultado la aprobación de 799 millones de pesos para el cierre y clausura de la celda transitoria de la ciudad de Arauca.

“Esta celda recibirá su tratamiento final, que es empradizar y la instalación de chimeneas, pues ya cumplió su vida útil y la Administración debe adoptar esta medida”, explicó Jair Santana, Secretario de Planeación Municipal.

Dio a conocer que no se quedarán viendo los residuos sólidos e inicialmente no se podrá adelantar ningún otro proyecto en esta celda. “Después de unos diez años se podrían ver algunas alternativas”, agregó Santana.

La noticia se produce justo cuando la empresa de Aseo de Arauca (EMAAR), anuncia que a partir del 20 de septiembre entrará en funcionamiento el Relleno Sanitario del Municipio, con lo cual se soluciona de forma definitiva la disposición final de residuos sólidos.


Compartir en redes sociales


slideactive: